jueves, diciembre 01, 2005

politica v/s POLITICA


Soy militante democrata cristiano hace más de 6 años, todas las elecciones he votado por la Concertación ya sea en Presidentes, Senadores, Diputados, Alcaldes y Concejales.
Creo firmente en los conglomerados, al final uno gobierna con quien tiene visiones, y proyectos de futuro afines. Entenderán entonces porque estoy más Cristiano que Demócrata en estos días.
Como algunos de ustedes sabrán soy ariqueño hace un par de años, y bajo la frase de un amigo: “Uno es de donde está”; he pretendido estar al máximo en esta bella ciudad, lo anterior ha significado que me he tomado muy en serio mi rol Arica, involucrándome en niveles políticos, universitarios, productivos, educacionales y juveniles.
Como decía un corresponsal del diario El Morrocotudo, tomarse en serio tiene costos.
Evidentemente con el liderazgo que he ido construyendo he tenido costos, pero los costos son siempre menores a los beneficios del futuro al cual estoy decidido a inventar.
Este Post tendrá costos, lo hago en forma personal, y no involucra el pensamiento de ninguna de las instituciones a las cuales represento.
El jueves pasado fui invitado a una comida para la Candidata Michelle Bachelet, por diversos motivos me fue imposible asistir, pese a que claramente es mi candidata y cuenta con mi voto.
El Viernes en la mañana me enteré por el Diario La Estrella, que había sido desalojada del lugar Wanda Clemente, candidata a Diputada del PAR (Partido de Acción Regionalsita) que si bien en esta oportunidad va como candidata independiente, es muy conocido su cercanía con la Concertación, y con la candidata para la cual era dicha comida.
Quién la echó del lugar fue nada menos que el Seremi de Gobierno, Sr. Rigoberto Sánchez, argumentado que era una comida exclusiva de la Concertación.
De paso quiero comentar que varios amigos concertacionistas, me pidieron vender entradas para esta comida en una muestra popular del afecto a Michelle Bachelet.
El grupo de selecto tenía bien poco. Pese a que quienes allí se encontraban así lo consideren.
Incluso al pedirme que vendiera entradas me dijeron que era una convocatoria abierta, similar a la que había tenido hace un tiempo Fernando Flores, donde efectivamente asistió gente de derecha, izquierda, empresarios, evángelicos, sacerdotes, autoridades universitarias, etc.
Wanda Clemente fue desalojada del lugar junto a sus dos hijos.
Es esta la política que queremos construir ?
Un política de odios, una política de matones, de trenzas políticas, de favores unos a otros.
Un política de querer estar bien con el que después me puede asegurar una pega en algún cargo público, un enroque, un cuidar relaciones por si acaso a quien yo ayudé, después me ayuda a mi ?
No señores: Esa no es la política que yo quiero para mi ciudad, no es la política que quiero para mi país. Quiero un Chile sano de cuerpo y alma.
De cuerpo joven, alegre y entusiasta y de alma sana, animosa, preocupada por el futuro de Chile y no por el futuro de mi billetera a fin de mes.
Esta es una pelea que tendré con todo político de Arica, no estoy dispuesto a tolerar esta política populista. Ustedes que me leen saben que esta no es una declaración pequeña, saben que no es un juego, saben que no es un reclamo al aire. Saben que tengo una convicción más profunda que me mueve, saben que no soy el único.
Un cariñoso saludo a Wanda Clemente
y en nombre de muchos ciudadanos
te pido las disculpas del caso.

3 Comments:

At 11:17 p. m., Blogger el_goma_ilustrado said...

Hola flaca, vi tu nuevo artículo después de haberlo leído y comentado en el morrocotudo, sorry pero andaba con ánimo de "chuchoca" y como tú me lo recomendaste...

Saludos a tu notero...

el goma

 
At 7:21 p. m., Blogger Margarita Bustos Cortéz said...

esta nota no escribiste tu cierto?, creo q sería bueno colocaras la fuente del articulo y quien lo escribió...creo q no lo pusiste, a lo mejor lei mal pero me parecio no verlo...chauu, nos leemos.

POCCHYTA

 
At 11:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

www.chick.com/es/reading/tracts/0524/0524_01.asp

 

Publicar un comentario

<< Home