lunes, octubre 17, 2005

Homenaje a un Gran Hombre... "Daniel Tapia" mi lindo profe...


Viejito, hoy quisiera saludarte y decirte cuan importante eres para cada uno de nosotros, hiciste de esta generación grandes personas, capaces de valorar y admirar lo que tienen, mucho de esto te lo debemos a ti, es por eso que hoy quisiera decirte “Feliz día del Maestro”.
Y mostrarte como conservo cada una de tus palabras, y que hoy comparto con mis leyentes para que puedan recordar esa época en la que todo parecía ser color de “rosa”… ¿o no?
Hoy culmina una parte importante para ustedes: la Enseñanza Media, la etapa mas linda de sus vidas un periodo que estará presente siempre en sus recuerdos.
Como olvidar todas las ilusiones que tenían cuando ingresaron a primero medio, algunos con un rostro asustado por lo nuevo que venía, otros con caras de esperanza para enfrentar esa nueva etapa.
Tantos recuerdos en estos cuatro años, como olvidar los primeros pololeos de algunos y sus dramas, las copias y los “torpedos”, las sacadas de cuadernos y las veces que los profes los pillaban y ponían cara de “yo no fui”: Recuerdo en este momento a los gritones y gritonas, a los compadres y las comadres del fondo, a las pinturitas, a los que siempre pedían permiso para ir al baño y se iban a comer al kiosco, a los que llegaban siempre tarde y decían “primera vez que llego tarde” o “la última vez que llego tarde” se lo prometo, a los malos para la pelota, a los sacadores de vuelta, a los que cuando golpeaban la puerta siempre querían abrirla para después salir de la sala, a los que sabían tanto de la vida de los artistas, pero muy poco de las materias, a los que conocían todo de fútbol, pero poco de Historia de Chile, a los que ponían sobrenombres, a las vendedoras de productos avon, a los pateros, a los que siempre andaban pidiendo que los incluyeran en los trabajos, a los que pedían silencio para poder escuchar la clase (los menos), a los que alguna vez pasaron por el curso, a los sentimentales, en fin tantos y tantos recuerdos.
Hoy es un día de nostalgia, pero, viene un futuro distinto y este será de acuerdo a la orientación que ustedes le den. Ustedes son los forjadores de su propia vida, recordando que no hay nada gratis, que todo tiene un costo, pero, al final siempre habrá una recompensa.
Que hermoso será aquel día cuando al pasar de los años nos encontremos y me cuenten que en sus sueños de adolescentes se han cumplido y que no han olvidado los lindos momentos vividos en su querido colegio, son tantas las cosas que quisiera decirles en este momento, pero, faltan palabras para expresarles mis sentimientos por este querido “Cuarto Año B”.
Con todo mi cariño para cada uno de ustedes:
Su profe: Daniel Tapia E.
Generación 2.000

4 Comments:

At 6:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues desde acá mi felicitación a tu profesor y un biko para ti!!

Buena semana :D

 
At 2:42 p. m., Blogger tierragramas said...

felicitaciones atrasadas para el, y para tí que homenajeaste de tan linda manera a tu profe!


Saludos!


=)

KASURO

 
At 5:56 p. m., Blogger kartulina said...

Gracias por apoyar mi gratitud, la verdad es que hace varios añitos ya que sali del colegio, pero tuve la gran suerte de tener a un verdadero padre, como profesor jefe, es por eso que con tanto afán lo saludo para estas cosas...
Gracias!!!

 
At 7:01 p. m., Blogger claudisima said...

La verdad es que sin duda es el MEJOR PROFESOR del mundo, también marcó mi vida.... fuí su alumna hace muchos años ya y aún es la persona que más recuerdo del colegio.

El profe Daniel es lo mejor....pero mejor aún que a pesar de que han pasado 9 años de que fuí su alumna aún me recuerda y nos recuerda a cada uno de los que formamos parte de su clan. Nosotros lo apodabamos el PAPI, porque siempre nos cuidaba y protegia de qualquier profesor que nos quisiera castigar.

Te pasaste porque trajiste un bello recuerdo a mi memoria.

Tengo grandes recuerdos de mi época de colegio.

Cariños, una alumna del profe Daniel, generación 1996.

 

Publicar un comentario

<< Home