miércoles, octubre 12, 2005

Una vez alguien me dijo esto...

Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo
que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor
para decirle a esa persona lo que sientes. Tal vez Dios quiere
que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas
antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando
la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso
regalo. Una de las cosas más tristes de la vida es cuando
conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta
que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. Cuando la
puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero
algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se
cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. Es
cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero
también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado
perdiendo hasta que lo encontramos. Darle a alguien todo tu amor
nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que
te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de
la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el
tuyo. Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la
persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan
sorda(o) para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.
Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. Nunca te des por
vencida(o) si sientes que puedes seguir luchando. Nunca le digas
a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. El amor
llega a aquel que espera, aunque lo hallan decepcionado; a aquel
que aun cree, aunque haya sido traicionado; a aquel que todavía
necesite amar, aunque antes haya sido lastimado; y a aquel que
tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. El
principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean
ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia
imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros
mismos en ellos. No vayas por el exterior, este te puede
engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve
por alguien que te haga sonreír, porque toma tan solo una
sonrisa para hacer que un día oscuro brille. Espero que
encuentres a aquella persona que te haga sonreír. Hay momentos
en los que extrañas a una persona tanto que quieres sacarla de
tus sueños y abrazarla con todas tus fuerzas. Espero que sueñes
con ese alguien especial.
Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; solo sacan lo mejor de todo lo que
encuentran en su camino. La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas.
El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima.
La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. Cuando naciste,
tu llorabas y todos alrededor sonreían, vive tu vida de forma que cuando mueras tu sonrías, y todos alrededor lloren.

18 Comments:

At 4:30 p. m., Blogger Eduardo Waghorn said...

Lindo tu blog, lleno de nobles sentimientos. Aterricé en el blog del sushi, contribuí con lo mío y ví lo tuyo.
Saludos a Arica.

 
At 7:15 p. m., Blogger Margarita Bustos Cortéz said...

eres muy sentimetal la embarraste...tienes lindos sentimientos,eso es lo que identificas en tu blog, eres una linda persona, no cambies...nos vemos.

POCHYTA

 
At 11:26 a. m., Blogger florangelvargas said...

Me llega profundamente tus palabras porque de cierta forma lo que escribiste me ha tocado vivirlo muy de cerca.
Gracias por tus palabras.. a veces nos duele aceptar que la persona que queremos,no es para nosotros asi de simple.
Florangel

 
At 12:26 p. m., Blogger Javarita said...

"La brillantez del futuro será basada en un pasado olvidado" eso es muy cierto... no se pueden dejar de lado la experiencia y el camino recorrido, sobre todo cuando es parte del conducto regular del aprendizaje...
felicidades para ti tambien, que tienes (como yo) la posibilidad de tener un amor transparente y basado en la verdad...
Saludos karito...

 
At 1:17 p. m., Blogger Simon@ said...

el amor.......

bueno nada que decir
bellisimo post


nos leemos

 
At 2:44 p. m., Blogger Vladimir Urrutia said...

uy.... parece que estaba mirandome al espejo con muchas de tus palabras, me declaron un ROMANTICO EMPEDERNIDO, VIAJERO, LOCO, APASIONADO, DETALLISTA ( pero no enfermizo) ...... y todo lo que pueda agregarsele al ser humano cuando habla de amor...creer en el amor, en la relación para toda la vida, en que voy a ser viejecito y me apoyaré en el bastón de quien me acompañe desde mi juventud es mi sueño utópico, cuesta que me imagine en el futuro solo y sin nadie para alimentar las palomas, declaro este comentario TIERRA DE MI CORAZÓN en tu continente. Gracias por hacerme pensar en el amr en este minuto.

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y que complicado a veces volvemoas al amor...que chulo estas cosas que compartes...

Bikiños Mil Karito!!:D

 
At 5:48 p. m., Blogger Graciela Leon said...

Bueno este poema lo lei antes ya que lo habias compartido conmigo hace un buen tiempo ya, reflexione y mucho, es increible la simpleza de las cosas y lo complicada que era al enfrentarla.

Gracias amiga, por esto y muchas otras cosas mas.
Hoy estoy sensible :(

 
At 8:41 p. m., Blogger Blood said...

Hola karito: graias por visitar uno de mis blogs (no te engañes, ese es mi lado B...)
Te metiste a uno de los misterios más grandes de la humanidad. Existe una definición de amor por cada ser huamno que pisa o pisó este planeta, y cada una de ellas es válida, pues nace del alma y no del entendimiento.
Creo que una de las mejores definiciones es la traducción de la palabra del latín: significa "sin muerte".... piénsalo.
Bello blog, te felicito

Saludos

Jorge

 
At 11:10 p. m., Blogger kityta said...

ke lindooo!! y pensar ke eso mismo, lo escuché hace unos días atrás.. coincidencias no?
son bellas palabras, más lindas aún, si las pusieramos a prueba, pero todo cuesta,aun lo más sencillo...

insisto...me encanto el texto..
=)

 
At 12:51 a. m., Blogger Kramer said...

. Polvo de vivos nácares entre la luz disperso. Diadema de luceros. Dorada alondra de silencio...Bajo otra melancólica.
Fría lluvia en el rostro, honda tristeza,
sobre el pecho inclinas la melancólica, frente una azucena.
es la pena del reo del desamor

atte Kramer

 
At 2:29 p. m., Blogger tierragramas said...

una bella reflexión... Muchas veces, como humanos imperfectos, dejamos muy de lado el positivismo en la vida, por que hoy, por algunaextraña razón, es más cool ser triste y desaventurado... negativo...

El amor es la mejor cura, sin duda alguna... ME alegro que también pueda disfrutar la verdad de este sentimiento...

=) gracias por su posteo!

 
At 12:44 a. m., Blogger Dannitas said...

Muy lindo tu blog....
Sabias palabras...

saludos

 
At 3:09 p. m., Blogger TinoRO said...

El loco de Einstein una vez dijo por ahí: "todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

No hay que preocuparse de lo que desconocemos, sino de lo que no sentimos.

Tu buen post me hizo pensar que para mi el amor es una gran interrogante, algo que no llego a comprender del todo, por su incesante devenir ante mis perplejos ojos.

La suprema dicha (por su escasez en el mercado) es la certeza del amor. Y (como me ha dado por citar) hago mías las palabras de Borges: "si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas."

Saludos a ti y a Arica,
Tino RO

 
At 12:09 a. m., Blogger Magi Guilgui said...

Hola Karito, que bueno es reflexioanr y darle el espacio que corresponde al amor.

 
At 12:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, esas palabras ya las había escuchado, pero nunca está demás volverlas a repetir en nuestra vida.
Cuidate mucho y suerte

http://tunicho.blogspot.com

Felipe

 
At 7:50 p. m., Blogger Eve Mendoza said...

Me acordé de una película, no me acuerdo cómo se llamaba, pero el protagonista estaba enamorado de una niña muy poco agraciada y todos sus amigos lo molestaban...

-¿Cómo te puede gustar ella?...es horrible!!!...

-La quiero porque es la única persona que logra hacerme sonreir...para mi es hermosa...


Encuentro que es tan importante el sentido del humor, puede salvar cualquier situación tensa, romper abismos, crear lazos y abrir puertas...

Me encantó tu post... si me acuerdo del nombre de la película lo escribiré después...

Nos vemos!!!

 
At 4:30 p. m., Blogger Luis Argote said...

weeena, super bonito lo que escribiste, me dejo pegao, rico despues de leer tantos blogs interesantes como el tuyo, uno que te haga pensar tanto en algo que es super importante y que no muchas vemos.
Gracias por el post te seguite leyendo.
Chau
Tutu

 

Publicar un comentario

<< Home