martes, agosto 30, 2005

Lo estamos Logrando!!! "Arica Región"

No puedo creer, que el sueño de muchos Ariqueños, este apunto de cumplirse.... "Arica región".... quien lo hiba a decir que algún día nos librariamos de la sombra de Iquique.
Pero aún así he estado leyendo y escuchando distintas opiniones acerca de será ¿un sueño viable para nuevos tiempos?... unos dicen que está bien que se dé esta posibilidad, pero no hay que confundir a las personas, en el sentido que Arica Región llenará de empleo o industria la zona. “No va a pasar nada por ser o no región, pero será un aporte a la autonomía”, igual me da lata escuchar o leer estas cosas, creo que lo que esta apunto de ocurrir es una gran oportunidad para nosotros y no creo que el cambio no se sienta o que sigamos siendo opacados por otras ciudades.
Otras opiniones dicen que en el ámbito comercial puede que siga pasando lo mismo, por lo menos en lo que a mi respecta no será así, creo que podría aumentar la cantidad de empleos en la ciudad, como así también el turismo y obviamente al aumentar el turismo, debería el comercio cambiar su trailing, quizás pequeños microempresarios, decidan poner sucursales en Arica y mucho, mucho más.
De todas formas, creo que todo esto se llevará a cabo (el surgir), en la medida en que nosotros nos creamos el cuento, y seamos nosotros quienes nos motivemos.
El gobierno ya esta dando el primer paso..... y nosotros?

4 Comments:

At 12:55 p. m., Blogger Pablosh said...

Muy de acuerdo, si nosotros mismos no nos creemos el cuento de lo que esta pasando con nuestra ciudad no va a surgir y seria una tontera regionalizarla, el solo hecho de separarnos de la ciudd de Iquique es tremenda noticia, sin menospreciar porsupuesto, es solo que porfin se hablará de una region en donde encabezando la lista se encontrara Arica.

 
At 4:32 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo y comparto tu opinion, siento que es hora de de nacer en forma independiente con la fuerza que le pongamos todos podemos hacer de esta ciudad una gran ciudad del cual nosotros mismos con el tiempo nos vamos a sentirnos orgullo de lo que logramos de no ser asi tambien vamos a saber que lo intentamos pero no creo que eso suceda entonces lo unico que nos queda es puro echarle pa"elante tambien quiero decir que he estado revisando todos tus comentarios me gustan mucho y me siento identificada con cada uno de ellos es como te digo a veces ERES UN AMOR CHIQUITITO PERO CON UNA FUERZA GIGANTE

 
At 12:26 a. m., Blogger Simon@ said...

que buena la iniciativa del gobierno
y espero que las expectativas
se superen


buen post
nos leemos

 
At 6:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

El anonimo de arriba soy yo Alicia Garnica...
Sorry

 

Publicar un comentario

<< Home