martes, agosto 30, 2005

Lo estamos Logrando!!! "Arica Región"

No puedo creer, que el sueño de muchos Ariqueños, este apunto de cumplirse.... "Arica región".... quien lo hiba a decir que algún día nos librariamos de la sombra de Iquique.
Pero aún así he estado leyendo y escuchando distintas opiniones acerca de será ¿un sueño viable para nuevos tiempos?... unos dicen que está bien que se dé esta posibilidad, pero no hay que confundir a las personas, en el sentido que Arica Región llenará de empleo o industria la zona. “No va a pasar nada por ser o no región, pero será un aporte a la autonomía”, igual me da lata escuchar o leer estas cosas, creo que lo que esta apunto de ocurrir es una gran oportunidad para nosotros y no creo que el cambio no se sienta o que sigamos siendo opacados por otras ciudades.
Otras opiniones dicen que en el ámbito comercial puede que siga pasando lo mismo, por lo menos en lo que a mi respecta no será así, creo que podría aumentar la cantidad de empleos en la ciudad, como así también el turismo y obviamente al aumentar el turismo, debería el comercio cambiar su trailing, quizás pequeños microempresarios, decidan poner sucursales en Arica y mucho, mucho más.
De todas formas, creo que todo esto se llevará a cabo (el surgir), en la medida en que nosotros nos creamos el cuento, y seamos nosotros quienes nos motivemos.
El gobierno ya esta dando el primer paso..... y nosotros?

miércoles, agosto 24, 2005

Para que has Nacido?


Es cierto que nacimos sin haberlo pedido; no elegimos cómo, cuándo ni dónde, lo
único que sabemos es que estamos vivos. Pero alguna vez te has preguntado,
¿Por qué o para qué has nacido?...

Hay quienes creen que su vida es un error, muchos no encuentran en sí mismo
ningún valor; otros no saben qué quieren ni a donde van, también hay de los que
creen que vivir es simplemente intentar pasarla bien y gozar; muy pocos
piensan que están vivos para cumplir una misión especial.

No somos ángeles ni súper héroes que al mundo tienen que cambiar o salvar;
somos seres humanos, con ese toque de perfección de Dios que por amor ha creado
para hacer su sueño realidad. alguna vez has pensado, ¿Qué soñó El contigo?... o
quizás ¿Cuál es el mayor sueño que en tu vida quieres realizar?... no podemos
ir como veletas sin rumbo a donde el viento y el tiempo no vayan a llevar; hay
que tener presente que somos caminantes que van haciendo camino al andar.

Naciste para ser feliz, para experimentar en tu alma la paz que da el sentirse
realizados de verdad; haciendo lo que amas y amando lo que haces, encontrando
en el servir y el dar, la mejor manera para que tus dones y talentos se puedan
multiplicar. "Aprovechalos"

miércoles, agosto 17, 2005

Es el tiempo de las mujeres?


Para todas aquellas mujeres que se sientan homenajeadas!!!

En los tiempos que estamos viviendo una de las tareas más estresantes que nosotras estamos sometidas, es a ser “Mujer”.
Hoy en día las mujeres cumplimos con una serie de roles y responsabilidades de las cuales no podemos dejar de lado ninguna, porque todas son de igual importancia, como por ejemplo...


Ser mamá… Esa mujer llena de ternura que siempre esta al lado tuyo cuando lo necesitas, brindándote una palabra de aliento para los momentos difíciles, o secando cada una de tus lagrimas sin notar que las de ellas también se están cayendo a raíz de tu pena.

Ser hija… Y cumplir con todo aquello que tus padres esperan de ti, para así poder llegar a devolverle la mano a tus viejitos y ser tu quien puedas apoyarlos y acompañarlos en el día de mañana.

Ser Hermana…. Y demostrarle a tus hermanos que no importa cuan débil ellos te vean, que siempre que te necesiten, tú estarás ahí, para sostenerlos, para abrazarlos, o simplemente para escucharlos.

Ser Amante Y entregar todo lo más lindo que tienes en tú corazón a esa persona que es la que te hace despertar con una sonrisa en los labios, amándolo con todas la fuerzas de tu alma y apoyarlo las veces que sea necesario.

Ser Profesional… Y así poder llegar a cumplir el sueño que tenías de muy pequeña, cuando mirabas la televisión y añorabas ser como tantas de esas mujeres que luchan por su futuro y por el futuro de su familia, ser independiente e inteligente.

Ser dueña de Casa… y Aún después de llegar cansada de tanto trabajo, debes saber tener tu casa limpia y acogedora para ti y para los tuyos.


Te das cuenta…. Desde que despiertas por las mañanas, empieza tu rol como madre, cuidando y alistando a tus hijos con el amor que solo una mamá puede entregar, luego continúas tu día siendo Profesional, perfeccionando tus labores relacionadas con tu trabajo que es lo que desde muy pequeña te apasiono, pero junto con todo eso, no puedes olvidar ni despreocupar tu rol de Hija, Hermana, Amiga y Amante, porque todos y cada uno de ellos son importantes.
Para cuando finaliza el día y ya estás cansada de trabajar, llegas a tu hogar para continuar siendo mamá, amante y dueña de casa…
No tenemos nada más que decir, creo que las palabras ya lo han dicho todo, las mujeres de hoy en día son Multifacéticos.
Por eso hago este homenaje a todas las mujeres que cumplen más de un rol de los ya mencionados, porque sabemos que estamos en tiempos de la mujer, y por eso hago este reconocimiento.
Y a todos aquellos varones que tienen una madre, Hija, Hermana, Amiga, Colega de Trabajo y por supuesto un Amorcillo por ahí ... "Cuidenla" Porque son ellas el Tesoro del Futuro...










jueves, agosto 11, 2005

La Juventud del PPD, ejemplos dignos de seguir!!!

A modo informativo y que sirva de ejemplo para todos aquellos jovenes que buscan el mismo objetivo, pero que solo dejan sus ideas en su cabecita....
La Juventud nació junto con el PPD el 15 de Diciembre de 1987, donde la gran mayoría de los fundadores y militantes de esa época promediaban la edad de 26 años, lo cual demostraba a la sociedad que en ese momento el Partido era realmente Joven y seria parte de los grandes objetivos que tenia pensado nuestro Presidente Ricardo Lagos. Así mismo conllevo a la fundación, el Plebiscito de 1988 ganando la opción NO y que en 1990 la Transición a la Democracia se iniciara con un Gobierno de la Concertación lo cual sucedió con el Ex Presidente Patricio Aylwin. Así comienza este largo camino.

Ya Logrado este objetivo la Juventud del PPD vivió un proceso de inserción en la sociedad, trabajaron en diferentes ámbitos sociales, educación, discriminación, juventud e ideales para nuestro país, todo lo que en ese minuto Chile necesitaba y vivía.

En el año 1993 en el gran Consejo General donde nacieron los Principios Doctrinarios y además se fijaron uno de los tantos temas, el cual uno de ellos era los plazos de mandato tanto para los Dirigentes adultos como para la Juventud el cual es de 2 años por periodo. Es en ese minuto donde se termino de conformar la JPPD la cual conocemos en orgánica, funcionamiento y metas actualmente. Hoy, ha pasado una gran cantidad de generaciones de presidentes con cargos que duraron mas de 2 años lo cual sucedió por diferentes motivos y bien fundamentados. En esos años fue una Juventud muy activa a principios de los 90, aunque para el final de la década de los 90 la Juventud fue estancándose en diferentes ámbitos, tanto como cambios generacionales, la juventud comenzó a madurar y tenían que acercarse más al espectro adulto. Siendo así a partir de fines de 1999 una nueva generación quiso tomar los hilos de esta juventud para enfrentar los nuevos desafíos que Chile estaba viviendo a fines del milenio y comienzos de este.

Juvetud del Partido por la Democracia



Esta nueva etapa de la JPPD la llevo durante casi 2 años Rodrigo Peñailillo, con un equipo que incluso hasta el día de hoy siguen en nuestra carrera por ser una gran juventud, así paso a manos de nuestra compañera Carolina Cucumides quien tubo que desarrollar su rol como presidenta, ya que el compañero Peñailillo, partía por mandato del Presidente de la Republica, como gobernador de la Provincia de Arauco. También no podemos dejar de mencionar a Harold Correa quien fue un pilar fundamental tanto en la presidencia de Peñailillo como de Cucumides. Muchos de los actuales dirigentes Nacionales trabajaron en este proceso el cual fue realmente difícil incluso muchas veces se pensó que todo lo que se soñaba para la Juventud realmente no lo iban a conseguir, pero el tiempo nos demostró que si estaban presentes, que sí habían causado cambios y que faltaba mucho por lograr. Hoy en día poseen una generación hermosa de jóvenes comprometidos, con sueños al igual que hace 17 años atrás, con muchachos aun mas jóvenes que en ese entonces, que creen firmemente en este proyecto y que serán en futuro nuestro dirigentes que verán cuales son los nuevos desafíos que Chile vive y necesita, y que los Jóvenes del JPPD quieren realizar.

Actualmente en el día de hoy la JPPD presidida por Juan Eduardo Faúndez es una juventud sólida con representantes en todo el país, respetada y con metas definidas en el corto mediano y largo plazo, con mucho trabajo Social y siempre capacitándonos para que en el futuro puedan ser grandes lideres dentro de el mismo partido, dentro de nuestro país.

La idea de todo esto, es darnos cuenta que si nos proponemos crecer como jovenes y demostrar que no somos Marginales, deberíamos empezar por instruirnos acerca de que pasa con la Juventud Chilena, en este ambito....
¿No crees tú?

viernes, agosto 05, 2005

Tú tienes el futuro de Chile en tus manos....

¿Qué se Vota el 2005?
Amigos, el 11 de diciembre del 2005 hay elecciones para elegir al nuevo Presidente de la República, y es muy importante tu voto, porque es el único momento en donde tú puedes apoyar o rechazar las propuestas que hacen los candidatos a la Presidencia de la República, que tengan relación con tus sueños y con la sociedad en la que te gustaría vivir.
Te preguntaras ¿quiénes se pueden escribir?, bueno se pueden escribir todos aquellos chilenos que hayan cumplido los 18 anhelados años o las personas que cumplan dicha edad para el día de las elecciones, solo debes llevar la Cédula Nacional de Identidad (Carné) para acreditar tu edad y la edad que tienes en el momento de inscribirte, por supuesto tu carné de identidad debe estar vigente.

Tienes plazo hasta el sábado 10 de Septiembre de 2005, Espero y tomes bien en cuenta esta información, porque muchos jóvenes como tú o como yo, nos quejamos de que la Política Chilena es una Mierda, pero no nos damos cuenta de que la única forma que tenemos de cambiarla es votando por las personas que a nosotros nos parezca que van administrar de la mejor manera nuestro Chile!!!
Ahora si quieres saber más acerca de nuestros candidatos has click aquí
Michel Bachelet - Sebastían Piñera y Joaquín Lavín

miércoles, agosto 03, 2005

Grande e Imponente trozo de Tierra...




El Morro de Arica
Amigos !!!
Para todos aquellos que desconocen detalles de nuestro monumento Nacional…
Es el principal símbolo de la ciudad. Se trata de un promontorio rocoso, situado frente al mar, de mas o menos 130 metros de altura, desde donde se puede disfrutar de una visión panorámica espectacular del puerto y la ciudad. El Morro de Arica fue declarado Monumento Nacional en 1971 por iniciativa del alto mando del Ejército de Chile. Posteriormente, fue construido el Museo de Armas del Morro de Arica, como sitio histórico, que para los que lo conocen saben que a lo que me refiero es de gran importancia y para los que no lo conocen, esten claros que no pueden venir a esta ciudad y dejar de visitarlo. En la cima hay una gran plazoleta con diferentes monumentos que recuerdan los hechos de la Guerra del Pacifico, como fue el Asalto y Toma del Morro por las tropas chilenas, hecho ocurrido el 7 de junio de 1880.

Ahora si tienen la oportunidad de subir al Morro de Arica de noche,
podrán visualizar la ciudad completa con todas sus luces encendidas, tál como se muestra en esta foto, y es precioso, una vista realmente maravillosa...

¡¡¡Creo que tenemos mucha suerte de vivir en esta ciudad!!!



martes, agosto 02, 2005

Mi lindo Arica......



Que lindo es nuestro Arica... no creen ustedes...
Cuantas veces se han preguntado ¿porque no nos pescan? se han fijado que siempre que hay algún suceso importante en Chile, todo comienza desde la ciudad de Iquique.... será que desde ahí comienza Chile?...
En esta foto, aparece parte de lo que somos, porque hay más....
Somos una ciudad integra, llena de bellos paisajes para nuestros turistas, pero nadie le saca provecho.
¿Porque no mostrar nosotros lo que somos?, las personas que vivimos en esta ciudad deberíamos ser el reflejo de Arica, en esta ciudad hay jovenes emprendedores que estamos dispuestos a tirar pa´ arriba y mostrar otra cara de lo que realmente somos.
¿Que pasaría si juntasemos nuestras manos y lucharamos por un futuro mejor para nosotros mismos, tenemos de donde sacar partido a toda esta belleza, pero nos falta atrevernos.... ¿estas dispuesto?
Dime tus ideas, comparte conmigo de que manera podríamos hacer de Arica una ciudad rica en turismo, trabajo, jovenes emprendedores, productividad y más mucho más....
Te espero